Conoce tus derechos

Encuentra la solución a tus problemas con la Compañía Eléctrica


Los constantes cambios del sector eléctrico y las frecuentes modificaciones normativas nos sitúan en una compleja situación de incertidumbre como consumidores

Facturas irregulares, cortes inesperados en el suministro, cobros sorpresa, publicidad engañosa,… la lista es infinita. Los motivos de discordia con la comercializadora eléctrica pueden ser abundantes pero, lo más importante, es saber lo que debemos hacer en cada caso para llegar a solucionar nuestro problema.

Desde la Fundación Desarrollo Sostenible te recomendamos que, si te encuentras en alguna de estas indeseables situaciones busques apoyo en una Asociación de Consumidores, desde donde sabrán orientarte sobre tus derechos y las opciones de reclamación a las que puedes acogerte.

 

>> ¿Qué son las Asociaciones de Consumidores?

Son Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sin ánimo de lucro, que defienden los derechos de los consumidores.

Desvinculadas de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas y empresas, se encargan de defender, reivindicar e informar, guiándonos sobre los diferentes pasos que debemos seguir cuando suframos alguna incidencia que vulnere nuestros derechos; y acompañándonos cuando sea necesario iniciar la vía judicial.

Las Asociaciones de Consumidores más conocidas son: